viernes, 13 de abril de 2007

Aula de Informática

Hoy estoy especialmente contenta porque por fin he conseguido mi plaza en un Centro en Coruña, me ha costado mucho esfuerzo y sudor pero al final, la lucha y la constancia hicieron que no me viniera abajo y, como todo esfuerzo, al final tiene su recompensa. Me gustaría, más adelante, contar cómo me va en este Centro ( Escuela de Artes y Superior de Diseño Pablo Picasso) con la alumna sorda y contar un poco la experiencia y las trabas que puede llegar a tener una alumna en un centro por no disponer éste de los recursos adecuados (el Intérprete de Lengua de Signos), así como el desconocimiento por parte del profesorado acerca de esta profesión y Lengua. El día de hoy se ha dedicado a la búsqueda de información a través de internet sobre las diferentes lenguas que hay en el mundo en peligro de extinción y elegir una de ellas para exponer un trabajo sobre la que has elegido en la clase. Se han facilitado una serie de webs que podemos visitar y saber cuál es la situación actual de cada lengua. El trabajo consistirá en conocer cuántas personas hablan esa lengua, si se utiliza en la escuela, si se sigue utilizando... es decir, recoger los datos lingüísticos más relevantes. En mi caso, dicho trabajo lo realizaré sola elaborando una webquest para ello ya que ¿de algo me habrán servido las clases de Nuevas Tecnologías del primer cuatrimestre, no?, jeje, a ver qué tal sale, no prometo nada. La lengua que he elegido es la lengua Gilyak y las páginas web que he consultado han sido la wikipedia y la página web del catálogo de las lenguas del mundo: http://www.ethnologue.com/.
Además de esto, Luz facilitó algunos libros relacionados con la Lingüística. Un de esos libros estaba enfocado a los niños. Este libro fue presentado en el Fórum de Barcelona.

No hay comentarios: