viernes, 2 de marzo de 2007

Biblioteca de Filología

Ha llegado el día! hemos ido a la biblioteca de la Facultad de Filología y la verdad es que me ha gustado mucho, no tiene nada que ver con la que tenemos en la Facultad de Ciencias de la Educación, tienen una cantidad de libros, ordenadores, ... una infraestructura que supera con creces la que tenemos en nuestra facultad.
A nuestro grupo nos ha tocado analizar la enciclopedia (Newmeyer, F. (coord.), Panorama de la lingüística moderna de la Universidad de Cambridge, Madrid, Visor, 4 vols.). El resultado de nuestra búsqueda ha sido bastante productivo, hemos encontrado cosas interesantes como por ejemplo que es una enciclopedia que está divida en 4 volúmenes, lo cual conlleva a que por otra parte no sea muy cómoda a la hora de realizar una búsqueda concreta puesto que cada uno de ellos trata de temas genéricos no los conceptos como tal. Por ejemplo, nosotros hemos tenido que buscar la palabra lenguaje y como tal no viene sino que viene por artículos o temas, es decir, que no viene una definición concreta de lo que es lenguaje sino englobado a otros capítulos. Además de esta peculiaridad, a diferencia de otras enciclopedias, ésta se distingue en que tiene un índice (al final de cada volumen) de los autores y están ordenados alfabéticamente al igual que los capítulos o artículos que trata dicho volumen.
Como conclusión final hemos dicho que a la hora de buscar algo resulta complicado puesto que abarca gran cantidad de contenidos y poco en cuanto a búsquedas concretas. No obstante, abarca diferentes puntos de vista de los diferentes autores que los han traducido pero sigue siendo enfocado a una lectura generalizada con muchos contenidos e información acerca de los estudios de la lingüística moderna en la Universidad de Cambridge. Asímismo, el próximo día en clase me juntaré con mis compañeras de grupo y a ver qué han observado ellas en las diferentes enciclopedias que había y expondremos nuestros puntos de vista acerca de ello.

No hay comentarios: